Lunes Santo 2006

Desde los parajes únicos de la Carrera del Darro, la Virgen de los Dolores, la del palio salmón más característico de Andalucía, realizó su salida procesional en el año en el que sus costaleros cumplen 25 años como cuadrilla.

Para esta efemérides tan importante el paso estrenaba el techo de palio, extraordinario trabajo de bordado en oro, elaborado por el taller hispalense de Francisco García Ortega (García y Poó) siguiendo  el diseño de Jesús Juan Gómez Torres, un miembro de la corporación. Diseño centrado en la gloria del palio que es un corazón atravesado por siente puñales en plata de ley y que fue realizado por José Navas Parejo en el año 1944.

La imagen también estrenó una nueva saya de tisú de plata bordada en oro. Elaborada en el taller sevillano de García y Poó.

Ha habido también un cambio de vestidor de la Virgen de los Dolores. Fernando López se encargó de conferir a la imagen un nuevo tocado que resultaba muy propio de esta dolorosa, tallada por López Azaústre en el año 1962.

La virgen marchaba adornada en su paso con rosas íntegramente traídas del Ecuador por la familia Iáñez, nuestras floristas. En concreto, llevaba mil seiscientas rosas en tono pálido que le llaman con el nombre de la Virgen.

Encuentro de Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús del Rescate

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.