Costaleros de honor y primera levantá 2009

Fue el pasado 15 de Febrero, en la iglesia de Santa Catalina de Zafra, instantes antes de proceder al traslado de Nuestra Señora. Una vez concluida la Eucaristía presidida por el párroco de San Pedro y San Pablo y consiliario de la cofradía, ante la imagen de la Virgen de los Dolores colocada sobre las andas de traslado, Antonio Rodríguez, capataz del Cuerpo de Costaleros de Nuestra Señora de los Dolores, procedió a la entrega de los nombramientos de Costaleros de Honor de este año 2009.

El compositor y director Francisco Higuero Rosado, autor de la marcha «Virgen de los Dolores»; el vestidor de la Virgen, Fernando González López y la banda del Mayor Dolor y en su nombre su director, Antonio Linares Gutiérrez, recibieron los pergaminos que les acreditan con este título honorífico.

Después, se celebró la primera «levantá», la realizaban los costaleros de honor nombrados instantes antes. A cada uno de ellos, antes de su «llamá», desde el interior de la parihuela, los miembros de la cuadrilla le dedicaron emocionantes palabras de agradecimiento y de cariño.

JGR

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.