La música, protagonista de la segunda tertulia cofrade «Virgen de los Dolores»

El pasado viernes 20 de Febrero, a las 21:30 horas, se daban cita en nuestra Casa de Hermandad, calle Fray Luís de León, nº 8, un importante número de Hermanos y Cofrades de nuestra ciudad, para asistir a la segunda tertulia cofrade que bajo el titulo «La Música en la Semana Santa», nos daría a conocer con mas profundidad, el mundo de nuestras bandas y agrupaciones musicales. Organizada por nuestros vocales de Formación y Juventud, está integrada dentro del III Ciclo de Tertulias «Virgen de los Dolores».

Una vez mas, tuvimos el honor de tener entre nosotros, a maestros y directores musicales de la talla de; D. Antonio Linares Gutiérrez, director de la Banda de música de María Santísima del Mayor Dolor, D. José Miguel Zamorano, director de la Banda de Tambores y Cornetas Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y D. Felipe Cañizares, director de la agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús, junto a D. José Antonio Lacarcel Fernández, miembro del Grupo de Investigación «Patrimonio Musical de Andalucía» de la Universidad de Granada y crítico musical, que actuó como moderador.

Durante la velada, nuestros contertulios nos dieron a conocer el gran desempeño de nuestros músicos, sus largos años de estudio, el gran esfuerzo que supone conformar una banda ó agrupación y mantenerse en el tiempo a cierto nivel, sus relaciones con las Hermandades a la que pertenecen, etc. También expusieron sus necesidades, reivindicando de forma especial a las instituciones que correspondan, de un lugar cubierto para realizar sus ensayos, que garantice aún si cabe, su calidad humana y musical, de todos es sabido los lugares que se ven obligados a utilizar para llevarlos a cabo. Durante casi dos horas entre anécdotas y temas más serios, nuestros contertulios, nos mostraron el otro lado de las bandas y agrupaciones que año tras año acompañan a nuestro titulares.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.