Nuestro Grupo Joven, visitó la Basílica de la Virgen de las Angustias.

El pasado sábado 21 de Febrero de 2009, nuestro Grupo Joven realizó una visita cultural, a la Basílica de Nuestra Patrona, La Virgen de las Angustias, a la que se sumaron un buen número de hermanos, familiares y amigos de nuestra Cofradía

Días antes, los Vocales de Juventud, prepararon esta visita con mucha ilusión y entusiasmo, recopilando datos históricos, fechas, anécdotas y leyendas de cada una de las partes de este templo que comenzó a construirse en 1669.

Iniciaron el recorrido por el templo a las 12:30 horas, con la explicación de su portada, para continuar en el interior de la Basílica, pasando por la sacristía y por último el camerín de la Virgen de las Angustias. Las explicaciones de los diferentes lugares se realizaron con intervenciones espontáneas de cada uno de los organizadores, dándole a la visita un carácter más informal y adaptado a todas las edades.

Llamó especialmente la atención de los visitantes el camerín de la Virgen de las Angustias: un lugar con gran encanto y que revela una gran catequesis doctrinal de la pasión de Cristo desde los ojos de su tierna madre María.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.