Costaleros y solidarios

Atendiendo a la petición realizada a esta Real Cofradía, por el Hermano Mayor de la Hermandad de La Vera Cruz, de la vecina localidad del Padul, nuestro cuerpo de Hermanos Costaleros junto con su capataz, se trasladaron el pasado día 10 de Abril, Viernes Santo, hasta esa localidad, en un gesto que les honra, para participar en la precesión antológica del Entierro de Cristo, portando el paso de la Cruz del Santo Sudario. 

Cabe destacar, que esta Hermandad, también protagonizó el cartel oficial de la Semana Santa del Padul en este año 2009. El cartel es una fotografía, obra de Mª Carmen Pérez, vecina de Padul, e ilustra el paso de la Hermandad de la Vera Cruz, con la oscuridad de la noche y la luna como escenario de fondo.

En esta procesión antológica, procesionan una tras otra, once cofradías y hermandades que pusieron en la calle catorce pasos (algunos de ellos vivientes) que recrean la pasión y muerte de Jesucristo. También hemos de decir como dato, que en la misma, participan aproximadamente unos cuatrocientos costaleros y portadores (entre ellos, tres cuadrillas de mujeres costaleras) y once agrupaciones y bandas de música acompañando a los diferentes pasos de Cristo y Virgen.

Una vez finalizada la procesión, El Hermano Mayor de la Hermandad de La Vera Cruz y miembros de su Junta de Gobierno, volvieron mostrar su agradecimiento a  nuestra Hermandad, y de forma especial a nuestro Cuerpo de Costaleros, por el buen trabajo realizado y sobre todo por su admirable disposición para echar una mano allí dónde sea necesario.

JGR

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.