II Concurso de fotografía joven «Virgen de los Dolores»

Con una importante participación (26 autores) y más de cien obras fotográficas presentadas a concurso, se saldó este II Concurso de fotografía Joven «Virgen de los Dolores», organizado por nuestro grupo joven y patrocinado por Samsung.
En la tarde del pasado día 23 de Abril, se reunían los miembros del Jurado que en esta ocasión, estuvo compuesto por dos importantes fotógrafos de nuestras Semana Santa Mayor: Fernando Daniel Fernández y José Velasco, quienes con tremenda dificultad, dada la calidad de las obras fotográficas presentadas, eligieron los tres primeros premios y los dos accésit que este II concurso otorgaba.
Así, el fallo del Jurado dio como ganadora de este año, una instantánea de Beatriz Sánchez Robles en la que aparece el paso de palio de María Santísima de las Maravillas a su paso por la Carrera del Darrro, el pasado Domingo de Ramos.

El segundo premio ha sido para una fotografía de Nuestro Padre Jesús de la Amargura, realizada por Mª del Mar Torres Rivas.

El tercer premio recayó en Ana Cros Muñoz, por una fotografía del palio de Nuestra Señora de los Dolores a su llegada a la parroquial de San Pedro y San Pablo en la madrugada del Martes Santo.

Por último el jurado otorgó accésit a Mª Carmen Navarro Hita y a Inés Castilla Menéndez.
Los premios estaban dotados; con una video-cámara, para el primero, una cámara de fotos digital para el segundo y un Mp4 para el tercero. Por otra parte a los accésit se le dotaron con un Mp3 a cada uno de ellos, todo ello por gentileza de Samsung, patrocinador de esta II edición.
Durante la semana del 23 al 30 de Abril, estuvieron expuestas en nuestra Casa de Hermandad las más de cien obras presentadas a concurso. Innumerables Hermanos y Cofrades, se acercaron a contemplar estas instantáneas que recogían de forma muy amplia, distintos momentos de nuestra Semana Santa de 2010.

En suma una II edición, en la que destacamos la participación y sobre todo la calidad de las obras presentadas, en las que nuestros jóvenes cofrades han dado a conocer su visión de nuestra Semana Santa detrás de una cámara fotográfica. Enhorabuena a los ganadores de esta edición y a cuantos participaron en ella, animándoles desde este momento, a que no dejen de presentar sus obras en nuestra próxima edición.

JGR

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.