Festividad liturgica de los Dolores Gloriosos de Nuestra Señora 2010

De forma solemne y a la vez entrañable nuestra Hermandad celebro el día 15 de septiembre festividad de los Dolores de Nuestra Señora, onomástica de nuestra titular.
Cómo cada año, la Hermandad se acercó hasta su capilla para mostrarle su amor y devoción, realizando su tradicional ofrenda floral, en cada ramo un sentimiento, en cada flor un deseo y junto a ellos nuestra más fervorosa felicitación en el día de su onomástica.
Desde las cinco de la tarde de esta señalada fecha del calendario de nuestra ciudad, Nuestra Madre, quedo expuesta en devoto besamanos. Numerosos hermanos, cofrades, fieles y devotos, acudieron a su Capilla en la Parroquia de San Pedro y San Pablo, para admirarla y disfrutar junto a ella, de momentos de oración y recogimiento.

La imagen se situaba en el centro de su capilla, detrás de ella, un extraordinario altar ideado y realizado por la vocalía de cultos de nuestra corporación, su exorno floral estaba muy delicadamente puesto y se componía exclusivamente de nardos y lisiantuh, dispuesto en varias jarras y centros florales. Para la ocasión y extraordinariamente vestida por Fernando González, nuestra Madre lucía saya salmón bordada en oro, con cruces de San Andrés, distintivo de nuestra corporación, y su esplendoroso manto de salida.

Posteriormente a las 21 horas, y ante la presencia de innumerables fieles, cofrades y devotos que llenaban la Parroquia de San Pedro y San Pablo, don Enrique León Ruiz, consiliario de nuestra Hermandad, acompañado por el coro de nuestra Corporación, celebro una emotiva Eucaristía, que se ofrecía por el eterno descanso de nuestro Hermano D. Alfonso Labella Caballero, recientemente fallecido y que ya descansa en la paz del Señor.

Por ultimo, la Hermandad finalizo el acto de felicitación a nuestra Madre, frente a su capilla, con el canto de la Salve Regina y la ofrenda de flores de cada familia a Nuestra Señora de los Dolores.
Como cada año, esta celebración, abre un nuevo curso cofrade, que sin duda vendrá de nuevo cargado de ilusiones, actividades, convivencias, vida de Hermandad, y de Fe Amor y Devoción a nuestra Madre la Santísima Virgen de los Dolores.
Fotografías: Jorge Cuadros León.

JGR

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.