AÑO 2011, CINCUENTENARIO DE LA BENDICIÓN DE LA IMAGEN DE NUESTRA TITULAR LA VIRGEN DE LOS DOLORES

La fotografía de Torres Molina, recogió para el periódico Ideal de nuestra ciudad, el momento de la bendición de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores

En este año que comenzamos, se cumplirán 50 años desde que el 24 de Marzo de 1961, la bella Imagen de Nuestra Señora de los Dolores, se bendijera de manos del entonces Vicario General del Arzobispado y de la Santa Iglesia Catedral, D. Paulino Cobo González, estando auxiliado el Director Espiritual de esta Cofradía D. Alberto Gómez Matarín. De la finísima talla es autor el escultor e imaginero de la escuela granadina, Don Aurelio López Azaustre, Profesor de la Escuela de Artes y Oficios de Granada, quien con gran delicadeza consiguió aunar en la imagen, dentro de una belleza exquisita, el mas depurado sentido de religiosidad. Por ello, la imagen de la Virgen de los Dolores, de sorprendente realidad, atrae con fuerza intensa a la devoción.

El solemne acto de la bendición, tuvo lugar en la parroquial de Santa María Magdalena, celebrándose a continuación, una Hora Santa, predicada por el canónico sacromontano señor Díaz de Federico, asistiendo el teniente general señor Utrilla; el hermano mayor, don Antonio González Ortiz; directivos de la Cofradía y representaciones de la primeras autoridades locales y provinciales, estando el templo abarrotado de fieles.
Terminada la Hora Santa, entre muchedumbres de fieles, la imagen de Nuestra Señora de los Dolores fue trasladada con el rezo del Santo Rosario hasta el Convento de San Antón de la Orden Franciscana Clarisas Capuchinas, donde en una capilla de dicha iglesia conventual, recibía el culto de los cofrades y fieles devotos de Nuestra Señora, presidiendo como titular de esta Real Cofradía.

Desde el inicio de este curso cofrade 2010-2011, la Junta de Gobierno de esta Real Cofradía, viene trabajando intensamente en la elaboración de un programa de actos conmemorativos de este cincuenta aniversario, un programa, en el que primaran aspectos culturales y religiosos y que en breves fechas será publicado para conocimiento de todos los cofrades.

JGR

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.