ACTO DE FELICITACIÓN A NUESTRA MADRE EN EL AÑO DE SU CINCUENTA ANIVERSARIO.

Festividad litúrgica de los Dolores Gloriosos de Nuestra Señora 2011

A las diez de la mañana de este 15 de septiembre, festividad de los Dolores de Nuestra Señora, nuestra sede canónica la parroquial de San Pedro y San Pablo, abría sus puertas para que todos los hermanos, fieles y devotos de Nuestra Señora de los Dolores, pudiesen estar junto a Ella y como cada año vivir emotivos momentos de oración y recogimiento.

La imagen que tallara el escultor e imaginero de la escuela granadina Don Aurelio López Azaustre, y que en este año 2011 cumplía cincuenta años de su bendición, se presentaba por primera vez en este acto, ante el altar mayor del templo.

Primorosamente vestida por Fernando González, ataviada con el manto y terno color salmón con bordados en oro. Además presentaba la toca de sobremanto que estrenara el pasado mes de mayo con motivo de su salida extraordinaria.

A las doce de la mañana, y ante la presencia de innumerables Hermanos, fieles, cofrades y devotos que llenaban la Parroquial de San Pedro y San Pablo, don Enrique León Ruiz, consiliario de Nuestra Hermandad, acompañado por el coro de nuestra corporación, celebró una motiva Eucaristía.

Durante el transcurso de la misma y concretamente después de la homilía, se realizó el acto de imposición de la medalla de Hermano Mayor a Juan Oliver Martínez, recientemente elegido máximo mandatario de nuestra Hermandad el pasado mes de Julio. Impuesta por el Hermano Mayor saliente Antonio Rodríguez Rodríguez y en presencia de nuestro consiliario, Juan Oliver recibió de forma emocionada la mencionada distinción.

Una vez finalizada la Eucaristía y después del canto de la Salve Regina, la Hermandad realizó como ya es tradicional el besamanos y la ofrenda de flores de cada familia a la Santísima Virgen de los Dolores, que continuaría expuesta en devoto besamanos hasta las ocho de la tarde.

Como cada año, esta celebración abre un nuevo curso cofrade, que si duda vendrá de nuevo cargado de ilusiones, actividades, convivencias, vida de Hermandad, y de Fe, Amor y Devoción a nuestra Madre la Santísima Virgen de los Dolores.

JGR

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.