En la festividad de los Dolores de Nuestra Señora, nuestra Titular recibió la medalla del Ilustre Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Granada.

Tal y como anunciábamos en fechas anteriores en nuestra Web (sección de convocatorias), el pasado sábado 15 de Septiembre nuestra Hermandad celebró la festividad de los Dolores de Nuestra Señora, onomástica de nuestra titular.
De forma solemne a las 13:30 horas se celebró la Eucaristía en su honor dirigida por Don Enrique León Ruiz, consiliario de nuestra Hermandad, y acompañado por el coro de nuestra Corporación. Innumerables fieles, cofrades y devotos llenaron la Parroquial de San Pedro y San Pablo, en este día de felicitación a nuestra Madre. Finalizada la Eucaristía, la Hermandad se acercó a su capilla para realizar el canto a la Salve.

La imagen se situaba en el centro de su capilla, tras de ella, un extraordinario altar ideado y realizado por la vocalía de manifestaciones religiosas de nuestra corporación, evocaba la intimidad, el recogimiento y el misticismo propio del día en que recordamos que María sufrió, en sus siete dolores, el precio de nuestra salvación. Guardando lo cánones estéticos del barroco, sobre fondo oscuro se dibujaba una asimétrica distribución de la cera buscando la elegancia y la seriedad adecuada. El exorno floral constaba de dos jarras y dos violeteras que combinaban una mezcla exquisita de nardos, astromelias y rosas, utilizando el blanco como color base del exorno, presidía un dosel en moldurones dorados que custodiaba a un pequeño crucifijo situado sobre un calvario de lavanda y rosas de pitiminí. Flanqueando la imagen un trío de candeleros sobre columnas tapizadas en terciopelo y dos violeteras de flor. La imagen, vestida por Fernando González, lucia saya bordada en oro sobre tisú de plata, un precioso manto de terciopelo rosa y tocado de encajes de bolillo y encajes de concha de oro.

Finalizado el canto de la Salve a nuestra Madre, nuestros Hermanos Honorarios, el Ilustre Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Granada, impuso la medalla de su Ilustre Colegio a Nuestra Señora de los Dolores. La imposición la realizó D. Federico Fernández-Crehuet Navajas vocal de la Junta de Gobierno de esta Institución, quien estuvo acompañado por distintos miembros del Ilustre Colegio.

Una vez impuesta, manifestó ante todos los allí presentes la satisfacción y el honor que suponía para los Titulados Mercantiles este acto, mostrando al mismo tiempo la devoción que esta institución procesa a nuestra Madre y los lazos de unión que su Ilustre Colegio mantiene con esta Hermandad y que en el día de hoy, cobran aun más fuerza. Por su parte nuestro Hermano Mayor D. Juan Oliver Martínez, agradeció al Ilustre Colegio en nombre de la Hermandad la concesión de la mencionada medalla a la Virgen de los Dolores.

Finalizado el acto de imposición, y como cada año, la Hermandad se acercó hasta su Titular, para mostrarle su amor y devoción, realizando su tradicional ofrenda floral y besamanos, llevando en cada ramo de flores, su más fervorosa felicitación en el día de su onomástica.

Como cada año, esta celebración, abre un nuevo curso cofrade, que sin duda vendrá de nuevo cargado de ilusiones, actividades, convivencias, vida de Hermandad. y de Fe Amor y Devoción a nuestra Madre la Santísima Virgen de los Dolores.

JGR

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.