D.E.P. don Enrique León

Con profundo dolor y conmocionados por la triste noticia, os informamos que en la tarde de hoy ha fallecido el que fuera párroco de San Pedro y San Pablo y consiliario de nuestra Hermandad, D, Enrique León Ruiz.
Desde hace casi dos años había dejado su responsabilidad al frente de la parroquia y de nuestra Hermandad y se había retirado en Calatayud donde, después de una penosa enfermedad, ha fallecido hace unas horas.Durante 18 años y hasta el final de su magisterio ha sido la luz que siempre iluminó nuestra Cofradía, hemos sentido en todo momento su apoyo, su cercanía, su fuerza en los momentos difíciles. D. Enrique nos abrió hace veinte años las puertas de San Pedro y San Pablo, para que nuestra Madre la Santisima Virgen de los Dolores entrase en su “capillita blanca” y por ello, por su envidiable fuerza y coraje ante las dificultades, por bendecirnos con su presencia y su amistad, y por guiarnos por el camino cristiano y por todo lo que compartimos con él, LOS DOLORES, SIEMPRE LO LLEVARAN EN SUS CORAZONES Y SIEMPRE LE ESTARAN ETERNAMENTE AGRADECIDOS.
Mañana por la mañana será trasladado a Dílar, de donde era natural, siendo velado en su ermita hasta el funeral y entierro que tendrá lugar el miércoles día 24, a las 16:30 horas en la Iglesia Parroquial de Dílar.
Desde aquí trasladamos nuestras condolencias a sus familiares y a todos sus allegados, sintiendo especialmente la pérdida de quien estuvo presente y muy cercano a nuestra Hermandad y a cada uno de nuestros Hermanos.
En su homenaje os reproducimos uno de sus últimos mensajes que como cada año nos hacia llegar a través de nuestra revista de cuaresma en este tiempo


“La fe sin obras es una fe muerta. En este sentido nos da ejemplo la Virgen de los Dolores. Ella se fió de la Palabra de Dios y creyó en el mensaje que se le anunciaba y se comprometió hasta el final de su vida en la tierra, conservar la fe en la Palabra revelada.Estamos en tiempo de cuaresma tiempo de reconciliación con Dios, mediante la penitencia y la conversación. Arrepentimiento de nuestros pecados por la penitencia, vivir la Santa Cuaresma, es participar de la Pasión, Muerte y resurrección de Jesucristo y acompañar a la Virgen de los Dolores, en sus sufrimientos y los de su amado Hijo Jesucristo.Vamos a poner todo nuestro corazón, en vivir intensamente estos acontecimientos de nuestra Salvación y Redención.Os deseo a todos y a todas una feliz Resurrección.
Os bendice vuestro consiliario.Enrique León Ruiz “


Que el Señor y su bendita Madre, Nuestra Señora de los Dolores, lo tengan en su Gloria. Descanse en paz. D.E.P. RVDO. SR. D. ENRIQUE LEON RUIZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *