La vocalía de costaleros nombra a sus «costaleros de honor»

El grupo musical «Con dos cajones», además de Luis Nevado Rodríguez, Caridad Muñoz Muñoz, Andrés Arnés Carmona y Ernesto Gómez Moleón, sacristán de San Pedro, los costaleros de este año.

Finalizada la Eucaristía en honor a la Virgen de los Dolores, el cuerpo de costaleros de la Real Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores entregó los nombramientos de Costaleros de Honor que además, tal y como recordaba el capataz Antonio Rodríguez, coincidía con el cuarenta aniversario fundacional del mismo. La celebración religiosa estuvo presidida por el párroco y consiliario, José Gabriel Martín, quién animó a los costaleros a «prepararse para la salida procesional en el clima de hermandad de la cofradía».


Los nombramientos de Costaleros de Honor se entregaron, ante la presencia de la hermana mayor, María del Carmen Gervilla, y del vocal de costaleros, que recayeron en el grupo musical «Con dos cajones», además de Luis Nevado Rodríguez, Caridad Muñoz Muñoz, Andrés Arnés Carmona y Ernesto Gómez Moleón.

De esta manera, se ha querido agradecer y reconocer públicamente la disponibilidad y labor  desinteresada que realizan con esta cofradía. La entrega que tuvo lugar tras la celebración de los cultos mensuales, en la capilla de la Titular de la hermandad, finalizó con el acto simbólico de la primera «levantá» por parte de los Costaleros de Honor del presente año.

Costaleros de honor 2019.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.