ACCIÓN SOCIAL «Dolores Corona»

Desde que el pasado 14 de marzo, se estableciera el estado de alarma sanitaria como consecuencia de la pandemia de COVID-19, esta Real Cofradía, se sumó a distintas iniciativas para colaborar en la lucha de esta crisis sin precedentes. La necesidad de elementos de protección personal, era y es, uno de los problemas a los que se enfrenta el personal sanitario, así como los distintos colectivos de actividades esenciales dedicadas a nuestro cuidado y atención.
Ante esta situación de emergencia sanitaria, nuestra Hermandad, el pasado 18 de marzo, puso en marcha el proyecto de acción social, “DOLORES CORONA”, un proyecto que, promovido y coordinado por las Vocalías de Caridad y Relaciones Fraternas, obtuvo una magnifica respuesta entre los Hermanos/as. En pocos días, se incorporaron al proyecto, más de 30 voluntarios/as, cuyo objetivo prioritario ha sido y sigue siendo, la confección de mascarillas en casa. 

Este proyecto solidario, cuenta con la inestimable colaboración de Toldos Zaidín, y donativos de particulares en el suministro de materiales para la confección de estos elementos de protección. En cuanto al apoyo logístico, nuestro Granada C.F puso a disposición del proyecto, sus instalaciones para la desinfección con ozono de las todas las unidades confeccionadas, contando además, con la inestimable colaboración de; Necesidades sin Fronteras, los servicios de emergencias 112,  Protección Civil, y GCF,  en la entrega de materiales en los distintos domicilios, y en el reparto y distribución de estos elementos de protección a los distintos colectivos que con urgente necesidad nos los han ido demandando.


El voluntariado de “DOLORES CORONA”, ha elaborado y suministrado hasta la fecha más de 6.000 mascarillas a los siguientes centros e instituciones; Faisen (pacientes mentales), Hospital la salud, Centro Salud Zaidin, Traumatología, Guardia civil. Residencia Alicante (Peligros), Aspromi, Centro de Salud Albolote, Centro de salud Monachil, Residencia Pinos puente, Residencia Ángeles, Residencia de menores, Policía local, comedor de Regina Mundi, y a las religiosas de Jesús y María de la Escuela Infantil “LA PROVIDENCIA” sita en el Polígono Sur Sevilla (las tres mil viviendas).


Igualmente, «DOLORES CORONA» también ha atendido la demanda de pantallas de protección, al personal sanitario de Ruiz de Alda, Guardia Civil y Religiosas de Jesús y María, así como aquellos colectivos que nos las siguen solicitando. Todo ello también, fruto de los donativos realizados al proyecto.


Por otra parte, nuestra Hermandad sigue colaborando con el Banco de Alimentos, incorporando voluntarios para continuar con su labor de reparto de alimentos para las personas más desfavorecidas y en situación de desamparo. También continuamos colaborando junto con las Hermandades del Albaicín-Sacromonte, en la campaña ‘Dona tu máscara de snorkel’ que, impulsada por el centro auditivo Oirt Granada y el servicio de Otorrino del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, pretende frenar el contagio del coronavirus y favorecer la atención de los profesionales sanitarios a los pacientes.

Desde aquí, os animamos a que os suméis a estas acciones solidarias, tan necesarias en estos momentos de dificultad, bien con vuestra disposición en la ejecución de los proyectos, contactando con nuestra Vocal de Caridad mediante email a la dirección de secretaria@virgendelosdolores.org  y/o realizando vuestros donativos para este fin en la cuenta de la Hermandad ES02 3023 0181 1558 4693 6002, indicando en el concepto: Donativo COVID-19

Por último, queremos agradecer el esfuerzo que están realizando todos los Hermanos/as que integran y desarrollan estos proyectos solidarios, así como manifestar nuestra mas sincera gratitud, a todas las empresas e instituciones que colaboran con su inestimable apoyo, a los mismos. Sin todos ellos, no hubiese sido posible aportar nuestro granito de arena en la lucha contra esta pandemia, que, a buen seguro, con el esfuerzo y la ayuda de todos, superaremos

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.