Nuestra Hermana mayor, ponente de “los jueves culturales” de Jerez de la Frontera

El pasado día 8 de Octubre comenzaron los conocidos como “Jueves culturales del Mayor Dolor”, una serie de conferencias organizadas por la cofradía jerezana y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla con el título en esta edición de “Mujeres y Hermandades – feminización del mundo cofrade”.

Será este próximo jueves día 15 cuando nuestra hermana Mayor, María del Carmen Gervilla, se traslade hasta Jerez de la Frontera, Cádiz, junto a la periodista y cofrade granadina Encarna Vargas para tratar cuestiones relacionadas con la feminización del mundo cofrade desde su punto de vista histórico y actual. Así será como “Dolores” llegará hasta esta importante ciudad andaluza en una ponencia sobre las mujeres costaleras que tendrá lugar en la Iglesia de San Dionisio a partir de las 20:30 horas.

María del Carmen, nuestra hermana mayor, realizará su conferencia bajo el lema “¡La Fe no entiende de Géreno!” y será seguida por Encarna Vargas que ha escogido el título “La mujer en la Semana Santa. Fortaleza y dignidad” para enmarcar su discurso.

Esa será la segunda conferencia de un total de cuatro sesiones que componen estos jueves culturales y que suponen un orgullo el que nuestra cofradía esté representada por nuestra Hermana Mayor.

0Shares

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.