Los Dolores llena la biblioteca de «los primeros» en el Almanjáyar

La Asociación «los primeros» es una entidad sin ánimo de lucro que lleva trabajando en una de las zonas más deprimidas de Granada, la calle Molino Nuevo del barrio del Almanjáyar, desde hace más de 20 años. Esta asociación ofrece a los menores apoyo escolar, aprendizaje de informática y de idiomas, actividades deportivas, salidas familiares y apoyo y formación para la búsqueda de empleo. En su centro cada tarde chicos y chicas comparten y disfrutan de su tiempo libre, tiempo libre que se llena de materiales didácticos y lúdicos gracias a la vocalía de Caridad de esta Real Cofradía.

Compartiendo con esta asociación el afán de fomentar la lectura entre los jóvenes, nuestra hermandad ha hecho entrega de un gran número de ejemplares de libros hasta completar dos de las estanterías de la biblioteca de esta asociación. Además de libros, han sido entregados juegos de mesa, que por la situación sanitaria actual no pueden ser usados, pero que a buen seguro serán un entretenimiento más en las tardes de estos niños y niñas.

Nuestra cofradía, con su vocalía de Caridad, se compromete a continuar con este vínculo y obra social animando a los hermanos a que participen de la recogida de libros que cada año se realizará antes de la entrega a la asociación «los primeros».

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.