Constituyen los distintivos de esta Cofradía: El Escudo, El Guión, El Hábito y La Medalla.

Escudo

El Escudo consiste en la Cruz de San Andrés con tres clavos enmarcados en una corona de laurel y sobre todo ello la Corona Real.

Guión o Estandarte

El Guión o Estandarte, será de color salmón, recogido alrededor del asta, con el Escudo descrito en el centro. Servirá para representar a la Cofradía corporativamente.

Hábito

El Hábito, que solo será usado por los cofrades en la Estación de Penitencia, estará constituido por túnica blanca de lana o de otro tejido que tenga cuerpo y no se arrugue, capillo y ceñidor del mismo género y color. El calzado será zapatilla de color negro y calcetines y guantes blancos. La parte central y delantera del antifaz llevará la Cruz de San Andrés en rojo con tres clavos en negro. No existirá distinción alguna para los directivos, que llevarán báculo de metal blanco rematado por el Escudo de la Cofradía.

Medalla

La Medalla será de clase única, consistiendo en un águila bicéfala, rematada en corona real y en el centro de la misma la Cruz de San Andrés, en metal blanco, que penderá de un cordón de seda color salmón. Será usada solamente por miembros de la Cofradía en los actos oficiales y en aquellos otros en que asista una representación de la misma.

Además de estos distintivos, la Cofradía podrá utilizar otras enseñas y elementos procesionales, que no tendrán carácter de oficiales y cuyo número y diseño podrá establecer la Junta de Gobierno