Queridos cofrades y amigos:
       Agradezco vuestra visita y os doy la bienvenida a esta sección que nuestra Web, dedica a su Banda de Música. Seria de gran agrado para nosotros, que tu visita a esta sección, te sirviera para conocernos mejor, y de nuestra mano, acercarte un poco más si cabe, a este maravilloso mundo de la música cofrade.
       Basta con acercarse a un paso de palio cualquier día de nuestra Semana Santa y escuchar una marcha, para darse cuenta del esfuerzo, la ilusión y las horas de estudio y dedicación que los miembros de una Banda de Música realizan para que sus sones emocionen a quienes los escuchan y realcen aún más si cabe la belleza plástica que supone, ver un paso de palio moverse por cualquier rincón cofrade de nuestra tierra.       Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este apasionado mundo y de que nuestra aportación a el, a través de nuestra música, sirva para engrandecerlo mucho mas si cabe y mantenerlo en el nivel que se merece.
       Músicos y Cofrades, esos son los dos aspectos fundamentales que encontraras a medida que te vas adentrando en los distintos apartados de esta sección de nuestra Web. En cada uno de ellos, pretendemos además que puedas estar informado del día a día de nuestra Banda; conciertos, fotos y videos, descargas, repertorio música, tradiciones, nuestra historia, proyectos,… al fin y al cabo, un vinculo real y renovado con la Banda, y un lugar que te permita estar informado de todo cuanto acontezca, tanto a la Banda de Música de Nuestra Señora de los Dolores de Granada, como a sus componentes.
       Te reitero mi agradecimiento por tu visita y espero que nos vayas conociendo cada día un poquito más, y que el interés que hoy nos muestras al visitarnos, se vea de alguna manera recompensado con la información que te ofrecemos, y que es fiel reflejo de nuestro esfuerzo por mejorar cada día y de nuestro compromiso con el mundo cofrade de nuestra tierra.
Antonio Linares Gutiérrez
Director Musical